Sunday, December 22, 2019

LOS MÁS POBRES DE CUBA

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Joven viviendo en la pobreza.

Elisabeth en su casita
Texto y foto: Tania Águila. Periodista Ciudadana
Santa Clara, 23 de diciembre, 2019
ICLEP
Elisabeth Aray Aranzola Quintero, una joven de treinta años de edad que vive completamente en la pobreza en la zona conocida como el Camino de Vegas Nuevas, denuncia que el Gobierno Provincial no le ha facilitado comprar materiales para arreglar su vivienda porque ella no tiene más de tres hijos.
"Yo he visitado en muchísimas ocasiones al trabajador social que atiende el barrio donde resido, para solicitarle una ayuda para arreglar la casita donde vivo con mis dos hijos pequeños, he llenado planillas y me han entrevistado todo tipo de funcionarios, pero en cinco años nada he resuelto. Mi casa la tumbó una tormenta hace seis años y la única ayuda que he recibido fue unas planchas de fibro asfalto que no duraron ni un año", relató Elisabeth.
Agrega la joven, que ver por televisión como le daban casas nuevas a familias afectadas por el tornado de la Habana, fue un golpe duro porque ella lleva mucho más tiempo que esas personas viviendo en condiciones infrahumanas y nadie se ha preocupado de ayudarla.
Julia Alarcón trabajadora social que atiende el caso de Elisabeth, dijo que ella le abrió un expediente y que lo tramitó como corresponde, pero que no ha recibido respuesta a pesar de la difícil circunstancia en que vive la joven.
También comentó, que el principal obstáculo que atenta contra la obtención de ayuda por parte del gobierno es que la muchacha no es propietaria legal del terreno donde vive y que debido a eso todo se ha demorado más de lo debido.
"Lo que si tengo claro es que de alguna manera hay que solucionar este caso, porque hay dos niños menores de diez años viviendo en condiciones muy difíciles y eso no puede permitirse", acotó la trabajadora social.

No comments:

Post a Comment