Tuesday, December 31, 2019

LAS RATAS, LA PELIGROSA PLAGA QUE AFECTA LOS ALIMENTOS EN CUBA

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Plaga de ratas devora huevos en una bodega.

Bodega El Cereal. Foto: ICLEP

Texto y foto: Susana Rey. Periodista Ciudadana
Los Arabos, Matanzas, 31 de diciembre, 2019
ICLEP
Sin poder adquirir los huevos asignados por la canasta básica, debido a la infestación de ratas que sufre la bodega El Cereal, este sábado varios núcleos familiares exigían una solución a la administración de la tienda.
La fecha tope para sacar los huevos pasó y ya no quedaba ninguno. La gente reclamaba un producto que el gobierno asigna con exactitud según las personas censadas en cada establecimiento.
Las bodegueras mostraban los cartones repletos de cascarones de huevos quebrados, incluso, algunos a medio comer; obra nocturna de la legión de roedores que invade las bodegas del territorio.
Consumidores arabenses han alertado en varias oportunidades a las autoridades sobre los peligros a que se someten como consecuencia de la orina de ratas y ratones. Además de los huevos, el arroz y otros alimentos son blanco favorito de esta plaga. Es sabido que desde hace un año el municipio no cuenta con veneno para combatir roedores. Esteban Urquiza señaló: <>.
La bodega El Cereal, sito en la calle Zayas entre Capote y Carretera Central, aledaña a la oficina central Comercio y Gastronomía Municipal, tiene asignado 130 núcleos familiares.

No comments:

Post a Comment