Monday, December 30, 2019

LARGAS COLAS EN LA ISLA PARA ADQUIRIR JABÓN

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: La escasez de jabones vuelve a provocar largas colas para adquirir este producto, de imperiosa necesidad en los hogares.

Cola para comprar jabones
Texto y foto: Zaray García. Periodsta Ciudadana
Piñar del Río, 30 de diciembre, 2019
ICLEP.
 Más de 300 personas se aglomeraron para poder comprar jabón de baño y de lavar, debido a la escasez de éste producto. El centro comercial ubicado en la calle Yagruma, fue testigo de la aglomeración de un grupo de personas que discutían incesantemente para tratar de organizar una cola y poder acceder a dicho producto, que a pesar de su mala calidad, es demandado por la población por su bajo precio.
“En cuestiones de pocos minutos se llenó el local, la cola fue creciendo hasta abarcar varios portales. Como se suponía, los jabones no alcanzaron para todos a pesar que solo vendieron dos de cada tipo por persona”, comentó Amarilis Iglesias quien era una de las primeras en la cola.
El desabastecimiento de este producto ya viene afectando a la población desde hace algunos meses y aunque las autoridades del Mincin (Ministerio de Comercio Interior) lo reconocen, hasta el momento no ha existido una eficiente recuperación.
“Estamos hablando de un problema que sabemos que existe, pero la falta de combustible y de materias primas que se compran en el extranjero, ha imposibilitado que se cumpla con el plan de entrega a la red minorista de comercio, hasta el momento seguimos afrontando los mismos problemas y la única medida que se ha tomado es orientar que se venda el producto racionado. Esto, con el fin de evitar el acaparamiento por algunas personas inescrupulosas y tratar que llegue a más personas”, puntualizó Oscar Rivera quien trabaja en la empresa de comercio en la ciudad cabecera.

No comments:

Post a Comment