Monday, December 30, 2019

EN CUBA, MULTAN A UN ADMINISTRADOR POR DAR AMPARO A UN INDIGENTE

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: En Cuba está prohibido tener compasión.

Indigente durmiendo en el portal del batido de Plátano.Foto ICLEP

Texto y foto: Mayquel Delgado. Periodista Ciudadano
Artemisa, 30 de diciembre, 2019
ICLEP
Con el objetivo de cumplir un plan de imposición de multas, dos inspectoras estatales multaron al administrador de un centro gastronómico, por permitir que un indigente pernoctara en el portal del establecimiento, lo que fue considerado por los presentes como un uso arbitrario de funciones.
La multa, valorada en 60 pesos MN (Moneda Nacional), fue impuesta al directivo del lugar nombrado El Cana. El portal de la entidad, conocida popularmente como El Batido de Plátano, sito en la calle 33 esq. 48, es utilizado por éste y otros menesterosos para pasar la noche. Problema que, hasta el momento, debido al incremento de indigentes, no ha tenido respuesta del gobierno.
Mirta Vázquez, presente en el lugar, dijo: “Las inspectoras llegaron a El Batido y sin mediar palabras o pedir permiso entraron directamente a la oficina del administrador. Le dijeron que tenían que ponerle una multa de 60 pesos porque se estaban violando las normas de higiene en el lugar. Que este indigente tenía muy mal olor y estaba lleno de moscas. La multa fue por no botarlo del portal”.
Lismary Torres, trabajadora del sitio, expresó: “Nos obligan a sacar a ese infeliz desamparado del portal. Por qué el gobierno no lo recoge. Debieran preocuparse más por eso y no por cumplir un plan de multas para cobrar estímulos”.
Antes de retirarse las inspectoras advirtieron al administrador que si volvían a ver a otro indigente en el lugar la multa que le pondrían sería mucho mayor.

No comments:

Post a Comment