Saturday, December 28, 2019

EN CUBA CIERRAN PARA AHORRAR


ICLEP-PÁGINAS VILLAREÑAS: Clientes de Centros Gastronómicos ven con preocupación, cómo el Gobierno ha comenzado a cerrar los mismos con el motivo de ahorrar.

Desolación. foto Cubanet

Por: Regla López. Periodista Ciudadana
Santa Clara, 28 de diciembre, 2019
ICLEP
 La decisión de cerrar centros gastronómicos en los horarios de la tarde y la noche con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, ha provocado gran disgusto entre los pobladores de la ciudad que gustan de visitar esos establecimientos.
Durante las tres últimas semanas y luego de que el gobierno provincial anunciara en la radio oficial que los peores momentos de la crisis energética ya habían pasado, se ha decidido que un grupo importante de entidades que brindan diferentes servicios cierren sus puertas al público y todo para ahorrar energía.
"El Consejo de la Administración en la provincia decidió que las pizzerías estatales El Pullman y La Toscana ubicadas muy cerca del parque Vidal cerraran a partir de las 5 de la tarde, la hamburgueseras el Recreo y los Paragüitas lo hacen de 11am a 1pm y de 5pm a 9pm, incluso algunos restaurantes como el Praga y el Mil ochocientos, también están prestando servicios solo en horarios de almuerzo", informó Ariel Cortez, trabajador de Comercio Interior en Santa Clara.
El funcionario dijo, que en los establecimientos que continúan prestando servicios se decidió que ofertaran platos fríos como entremeses y refrigerios que no lleven gastos de energía en su elaboración.
Miguel Silverio, asiduo cliente del merendero conocido como el Croquetón, refrió sentirse muy disgustado y preocupado por la decisión de cerrar establecimientos que ofertan productos relativamente baratos, los cuales son un alivio para muchas personas de bajos ingresos económicos, entre los que destacan personas jubiladas, que al igual que él no cuentan con medios suficientes para comprar productos alimenticios en otros lugares de mayor categoría.
"Casi todo el mundo piensa que no tiene sentido cerrar los servicios en los horarios del medio día para reabrirlos después, pues es ese el horario pico del estómago de los ciudadanos", aseguró Silverio.

No comments:

Post a Comment