Friday, December 20, 2019

DISGUSTO EN LA ISLA POR TRATO ESPECIAL A LOS TURISTAS

ICLEP-AMANECER HABANERO: Se quejan de las escasas ofertas gastronómicas en el Vedado.

Solo restaurantes de lujo hay en el Vedado habanero (Foto ICLEP

Texto y foto: Por: Beathriz Correa Casamayor. Periodista Ciudadana
La Habana, 21 de diciembre, 2019
ICLEP
La reapertura con bombo y platillo del restaurante El Mandarín, ubicado en las céntricas calles 23 y M, ha dejado un mal sabor en los miles de capitalinos que a diario transitan esa zona y no tienen un sitio acorde a sus posibilidades económicas donde almorzar o comer.
Según informa David Puentes, para el consumo del cubano promedio en la zona nada más funciona Coppelia, altamente criticado por el pésimo servicio que ofrece, y la Casa del Perro en la misma calle 23, entre K y L.
Por parte del sector privado, la situación no es diferente y, salvo una pequeña cafetería vende pizzas de queso y refrescos, no hay más donde buscar algún alimento decente que ingerir. “Quienes trabajamos en esta zona pasamos más hambre que un ratón en una ferretería”, relató Puentes.
El Vedado es una de las zonas de la ciudad con mayor población flotante y presencia de turismo.
Alexander Saavedra, trabajador del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), cuya sede se encuentra a pocos metro de El Mandarín, dijo que: “lo que le importa al estado son los turistas para que dejen sus dólares, los demás que se jodan. Por qué no pueden abrir un lugarcito de mala muerte para que la gente coma”.

No comments:

Post a Comment