Wednesday, December 18, 2019

CUBA: MATARIFES ROBAN 13 VACAS EN MATANZAS

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Alarma en Martí por robo y sacrificio de ganado mayor.

Osamenta de vacas. Foto: ICLEP

Texto y foto: Yaneidis Rodríguez. Periodista Ciudadana
Martí, Matanzas, 19 de diciembre, 2019
ICLEP
Con el hurto y sacrificio en la madrugada de este sábado de dos vacas productoras de leche a un campesino en el consejo popular Ategorrieta, suma trece los animales robados en noviembre, sucesos que ha puesto en apuro a ganaderos de la comarca.
Asegura Rubén Noriega, propietario de los animales, que los ladrones violentaron la seguridad de un establo que era considerado hasta el presente inexpugnable, construido con railes de línea férrea.
El sigilo con que actuaron los saqueadores no permitió advertir sonidos extraños en términos de su propiedad, agregó. La asonada de los matarifes en el territorio cada día toma más fuerza. Con anterioridad, al mismo individuo, el 20 de octubre le habían robado dos caballos y un buey el 5 de septiembre.
A Leonel Mijart, dueño de ganado, le mataron un caballo y a otro campesino, conocido por Pirolo, un toro. Todos estos robos y sacrificios en noviembre, por citar algunos casos. Noriega declaró: >.
Las dos vacas fueron sacrificadas a trescientos metros del establo de donde fueron robadas. Los animales dejaron de aportar diariamente trece litros de leche a la bodega La lomita con destino a niños, enfermos y ancianos; un déficit que ahora debe intentar suplir el gobierno

No comments:

Post a Comment