Tuesday, December 31, 2019

CUBA CERRÓ 2019 CON TIENDAS VACÍAS Y EXCESO DE POLICÍAS EN LAS CALLES

En los negocios no hay ni manzanas y reportan carne de cerdo podrida.

Policías cubanos vigilan la llegada de carne de cerdo a Guantánamo
  (DIARIO DE CUBA)
Por
Los cubanos terminarán el 2019 con tiendas desabastecidas y amplia presencia policial en las calles, un panorama que, según activistas, se prolongará al 2020.
Radio Televisión Martí entrevistó a la activista María López, quien aseguró que en las tiendas, además de la falta de adornos navideños, no hay productos altamente demandados en Fin de Año como turrones, sidras o manzanas.
López también dijo que la carne de cerdo ofertada en las tiendas del gobierno se encuentra en mal estado.
La capitalina Gladys Capote coincidió con la activista al señalar el mal estado del producto cárnico, en algunas carnicerías lo ha visto verde, y por ello la opción es pollo, pero comprado con particulares porque en las tiendas estatales no existe.
Los que no tienen para comprar la carne con particulares confiaban en que habría el producto en las tiendas estatales para las fechas navideñas, sin embargo, al acercarse estos días se dieron cuenta del desabastecimiento.
“Todo marchaba bien. Cantábamos la lista tres veces al día. Los primeros de la cola no fallamos y estábamos confiados que alcanzaríamos piernas, que es lo primero que se acaba. Pero nos han echado un cubo de agua fría”, manifestó Candida Boloy, una vecina de La Habana.
La ciudadanía también lamentó que el presidente Miguel Díaz-Canel haya dicho que estaría cubierta la demanda de carne de cerdo para fin de año y a la mera hora todo resultó ser una mentira.
“Qué le costaba a ellos mandar un poco de carne barata y darle la oportunidad a los pasmados de celebrar estas fiestas con un poco de puerco, que es la comida nacional”, se quejó Ana Gladys, también oriunda de la capital cubana.
A diferencia de la víspera de Navidad, en Guantánamo la situación mejoró un poco al iniciar la Feria Agropecuaria y con ello la llegada de bastantes kilos de cerdo para la población.
Junto con el producto, también se desplegó un operativo policial y fuerzas espaciales con la idea de mantener el orden, sin embargo, se reportaron problemas en las filas y líos entre consumidores.

No comments:

Post a Comment