Friday, November 22, 2019

SERVICIO DE TELEFONÍA PUBLICA CUBANA A BORDO DEL COLAPSO

ICLEP-AMANECER HABANERO: Pocos teléfonos públicos se encuentran habilitados.

(Foto ICLEP).

Texto y foto: Raudel Mojena Vasallo. Periodista Ciudadano
La Habana, 23 de noviembre, 2019
ICLEP
La ineficiencia de ETECSA (Empresa de Tele Comunicaciones de Cuba SA) para mantener en línea los teléfonos públicos, gran parte de ellos fuera de servicio por roturas técnicas o actos de vandalismo, limita la accesibilidad a un servicio cada vez más decadente.
Según información facilitada por Omaira Viñales Puebla, funcionaria del departamento Atención a la Población de ese monopolio de las comunicaciones, cerca del 60 por ciento de la telefonía pública ubicada en las calles de la capital se encuentra averiada.
Otras cifras aportadas por Viñales reflejan que, además, los usuarios no tienen acceso a más del 40 por ciento de ese servicio ubicado en las casas de los Agentes de Comunicaciones adjuntos a la entidad.
“La empresa no puede afrontar una recuperación inmediata, fundamentalmente porque está inmersa en el desarrollo de la conectividad a internet y la telefonía celular”, comunicó Viñales. Leyanis Oropeza, residente del municipio Cerro, abundó que además de las roturas muchos teléfonos no funcionan porque agotaron la capacidad de recibir monedas. “Ni siquiera pasan a sacarles el dinero para que puedan trabajar bien, y luego se quejan cuando la gente rompe el equipo para llevarse las monedas”, dijo Oropeza. “Para encontrar uno funcionando es un dolor de cabeza”.

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