Monday, November 11, 2019

RESTRINGEN LA LUZ EN ESCUELAS ESPECIALES DE CUBA

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Amenazan padres con retirar a niños de una escuela especial.

Escuela especial. Foto: ICLEP

Francisco Santisteban.Periodista Ciudadano
Los Arabos, Matanzas, 12 de noviembre, 2019,
ICLEP
Era manifiesto el descontento de los niños en la escuela especial Paquito González, debido a cortes diarios de electricidad durante las primeras horas de la noche, como parte del paquete de medidas diseñado por la dirección municipal de educación para ahorrar energía.
La interrupción, que abarca todas las dependencias del plantel, se inicia cada día de seis a diez de la noche.
En ese periodo, lo cual incluye la merienda a las nueve, los niños deambulan por la instalación tratando de escapar del asedio de los mosquitos.
Los videojuegos, televisión y demás opciones recreativas han sido necesariamente descartadas en medio del hacinamiento.
Los padres de los niños que reciben educación diferenciadas, según niveles propios de aprendizajes, en la escuela, ubicada en la calle C, paralelo a la carretera central, consideraban la medida de abusiva.
Asegura una madre que la razón es muy simple: en el horario de la interrupción en los hogares de los niños hay electricidad, lo cual no deja de arrastrar sentimientos de culpa en los progenitores, mucho de los cuales han amenazado con retirar a sus hijos de la escuela.
Un empleado, cuyo nombre fue protegido, catalogó de abusivo lo que tienen que soportar los niños:el drama>>, concluyó.
Los niños que estudian en la escuela Paquito González están sujetos a pasar la semana, desde lunes a viernes, alejados de sus padres.

No comments:

Post a Comment