Tuesday, November 19, 2019

HIPOCRESÍA SOCIALISTA: MADURO DESESPERADO AGRADECE A DIOS LA DOLARIZACIÓN DE VENEZUELA

Luego de 20 años el dictador admitió que Venezuela está dolarizada y que es "normal" que ese fenómeno se esté dando en el país.


En una entrevista televisiva el dictador señaló que la dolarización
 actúa como una “válvula de escape” que aporta a la “recuperación y despliegue”
 de las fuerzas productivas. (EFE)

Panam Post
Nicolás Maduro recula y «agradece a Dios por la dolarización en Venezuela». Luego de 20 años con un férreo control de cambio que destruyó la economía y tras verse «ahorcado» sin ingreso de divisas, el régimen ahora cambia de opinión.
Durante más de dos décadas el chavismo impuso leyes, sanciones económicas y penales para quienes accedieran libremente al dólar, además con el control cambiario acabó con más de 10 200 empresas y devaluó el bolívar a su máxima expresión; sin embargo, ahora es Maduro, el mismo que dijo que el dólar era una moneda «sin respaldo» quien da gracias a Dios porque existe la dolarización en el país.
En una entrevista televisiva el dictador señaló que el fenómeno actúa como una “válvula de escape” que aporta a la “recuperación y despliegue” de las fuerzas productivas.
«Ese proceso que llaman dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Es una válvula de escape, gracias a Dios existe”; indicó.
Las declaraciones de Maduro causan repulsión en una sociedad que ha padecido los embates del socialismo y sus controles; pues miles de venezolanos han fallecido por la escasez de alimentos y medicamentos que causó el control cambiario, y el impedimento de que la industria accediera a divisas para poder importar insumos.
Fueron los régimenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro los que destruyeron la economía del país y quiénes además le hicieron la guerra al dólar y a la comercialización del mismo. Crearon Cadivi, el Dicom, criptomonedas como el Petro, leyes penales contra el acceso libre a las divisas, hablaron de acceder a monedas extranjeras como el yuan, y todo, para disfrazar la devaluación y la fortaleza del dólar.
Tras verse con el «agua al cuello» por las sanciones internacionales; el chavismo se vio obligado a ceder y a permitir que los venezolanos comercialicen con dólares. Ya es habitual que en el país sudamericano se cobren en divisa estadounidense las consultas médicas privadas, los seguros, los servicios turísticos, los electrodomésticos, los inmuebles, las cuentas de restaurante, la educación privada, e incluso actividades comerciales como las compras en el mercado y el transporte.
Maduro dijo al respecto que “todas las economías del mundo están dolarizadas” de alguna manera, y que en el caso venezolano, cuya moneda gozó de vigor en la década de 1970, la situación no es nueva: “Siempre estuvo dolarizado (un sector de la economía venezolana), lo que pasa es que estuvo dolarizado con los petrodólares del Estado y ahora la autoregulación de la economía ha aparecido”, señaló.

No comments:

Post a Comment