Sunday, November 24, 2019

EN GRAVE PELIGRO NIÑOS CUBANOS DE UN CÍRCULO INFANTIL

ICLEP-PÁGINAS VILLAREÑAS: Cae un cable eléctrico en Círculo Infantil.

                                                           Círculo Semillitas Martianas
                                                                        Foto ICLEP

Por: Lázara Acosta. Periodista Ciudadano
Santa Clara, 25 de noviembre, 2019
ICLEP
Más de cinco horas demoraron los linieros de la Empresa Eléctrica en acudir a un circulo infantil, que tenía un cable de alta tensión caído y tirado frente a su puerta principal, causando gran peligro para todos las personas que pasaban por ese lugar e impidiendo la entrada y salida del mencionado centro, según cuentan testigos de lo sucedido.
"El suceso ocurrió el día lunes siete de octubre alrededor de las 9 am en la entrada del círculo infantil Semillitas Martianas de esta ciudad, luego de que ocurriera una avería eléctrica en una parte del reparto Virginia que comprende la zona de la avenida de los Caneyes", afirma Julián Cortez, padre de un menor que se encontraba en el centro en ese momento.
Agrega Julián, que la directora del centro nombrada Lucía, preocupada y alarmada por la no presencia del cuerpo de linieros eléctricos luego de casi seis horas de espera y tratando de arreglar la situación, habló con algunos padres con la esperanza de que algunos de ellos tuvieran contactos e influencias en la empresa eléctrica para que priorizaran la situación.
Lizet Arteaga, una de las educadoras que labora en la entidad, opina que la demora de la empresa eléctrica en responder ante un problema es inadmisible, sobre todo cuando la vida de los niños corre peligro.
"Son unos desconsiderados e irresponsables porque tuvieron a personas encerradas en nuestro centro por varias horas sin poder salir y los familiares de los niños que estaban fuera, estaban preocupadísimos esperando poder entrarʺ, acotó Lizet.
Manuel González, liniero que participó en la reparación del cable, dijo que ellos acudieron en el menor tiempo posible ya que se encontraban realizando otras funciones de igual o mayor importancia. "Han ocurrido muchas averías por las tormentas de los últimos días, por eso nos demoramos en dar respuesta a estos contratiempos", aclaró Manuel.

No comments:

Post a Comment