Saturday, November 30, 2019

CUBA, SIN MEDICOS NI MEDICAMENTOS

ICLEP-AMANECER HABANERO: Pacientes y enfermos cubanos son el mejor ejemplo que la salud en la Isla no funciona.

Desde horas tempranas las personas comienzan las colas (Fotos ICLEP).

Textos y fotos: Aníbal Plascencia Moré. Periodista Ciudadano
La Habana, 1 de diciembre, 2019
ICLEP
Pese a todos los “esfuerzos” por aparentar que todo va regresando de la situación coyuntural a la normalidad, la falta de medicamentos en todas las farmacias de la capital constituye una preocupante por parte de la población, y otra de las asignaturas reprobadas por el gobierno.
Para quienes no tienen de otra alternativa que asistir a un centro hospitalario para recibir atención médica, el no poder comprar los medicamentos supone una carga aún mayor que el propio padecimiento de la enfermedad.
Milagros Rodríguez, llevó a su hija de 12 años al Pediátrico William Soler el pasado 2 de noviembre, aquejada de un fuerte proceso gripal que afecta su garganta. “En todo el cuerpo de guardia no había un médico que atendiera a nuestros hijos, todo lo que había eran residentes de 6to año y por demás, extranjeros”, dijo Rodríguez.
Refiere Rodríguez que “hace apenas una semana, la niña se me agravó, la fiebre llegó casi a 39.5, toda la garganta inflamada, apenas podía tragar agua, fue toda una noche sin poder dormir a base de compresas con alcohol hasta que logramos bajarle la fiebre”.
Una situación similar vivió Amelia Rosales con su nieto de 3 años, quien llegó al William Soler con unos vómitos que no se detenían. “Me quedaban dos dosis de sales de rehidratación oral, menos mal porque en el hospital no habían”, dijo Rosales y, tras una pausa, aseguró: “aún no aparece la Azitromicina que le mandaron”. “
Tampoco hay Gravinol, ni azitromicina. No hay antibióticos, no hay antihistamínicos, no hay médicos, no sé a dónde vamos a parar”, sentenció.

No comments:

Post a Comment