Saturday, November 30, 2019

CUBA, AHOGADA POR LA MALEZA

ICLEP-PÁGINAS VILLAREÑAS: La maleza se ha metido hasta en los conductos del agua.

Edificios rodeado de malezas
Foto ICLEP
Text y foto: Antonio Cárdenas. Periodista Ciudadano
Santa Clara,  1 de diciembre
ICLEP
Mil quinientas personas incluyendo menores de edad y ancianos enfermos permanecen sin agua potable desde hace ya un mes, debido a las roturas y a la contaminación en las dos conductoras encargadas de abastecer del preciado líquido a los edificios y viviendas del Desvío de Malezas.
"Los catorce edificios que están a los largo de la circunvalación, además de los de la zona del policlínico y unas cincuenta viviendas individuales del área del Jardín, están en una situación crítica desde hace treinta y cuatro días por la falta de agua, durante todo ese tiempo el gobierno no ha mandado ni una pipa ni ha dado respuesta a la problemática", refirió Minerva Fuentes, residente en el edificio 4 apartamento 9.
La señora comenta, que las personas afectadas están muy disgustadas por la falta de respuesta y acción estatal y sobre todo porque ningún funcionario perteneciente a las entidades responsables se ha presentado en el lugar a darle la cara al problema.
Pilar Pérez, presidenta del CDR 8 ubicado en la zona afectada, alega que ellos se han reunido en tres ocasiones con los vecinos y ya no saben que decir porque la queja se planteó en todos los lugares que corresponde, dígase Poder Popular o sede del Partido Comunista y ninguna respuesta han recibido, solo les han dicho que hay muchos problemas con los recursos y el combustible y que tienen que esperar.
"La gente tiene que cargar el agua en carretas, a pie y hasta en bicicletas, porque los depósitos o cisternas están muy lejos y los pocos pozos que existen no dan abasto a la gran cantidad de familias afectadas por la carencia de agua", lamentó.
Agrega Pilar, que los vecinos ya no confían en una solución estatal y que están realizando colectas de dinero para contratar brigadas de cuentapropistas que se dedican a este tipo de labor, lo que no ha sido bien visto por las autoridades quienes han advertido que esas tuberías son de propiedad estatal y que solo pueden ser manipuladas por personal gubernamental.

No comments:

Post a Comment