Friday, September 27, 2019

LOS CASTRO NO PUEDEN PONER UN PIE EN EEUU

Ni Raúl Castro ni sus familiares inmediatos podrán ingresar a territorio de EEUU


Raúl Castro, expresidente de Cuba (RADIOHC)

El exmandatario es señalado por violaciones a los derechos humanos en la Isla

Raúl Castro y sus familiares no tienen el derecho de ingresar a territorio estadounidense, debido a las sanciones que este jueves emitió la administración de Donald Trump con base a diversas violaciones a los derechos humanos vinculadas con el expresidente cubano.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, informó que el hermano de Fidel Castro se encarga, desde un puesto en el Partido Comunista de la Isla, de supervisar arrestos arbitrarios contra miles de cubanos y además es responsable de que aun estén detenidos más de 100 presos políticos.

Lo señalado por el gobierno norteamericano tiene sustento en una sección de la Ley de Partidas para Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, donde se establece que, si funcionarios extranjeros son identificados por casos de corrupción o violaciones a los derechos humanos, no pueden entrar a EEUU.
El gobierno estadounidenses designó como familiares sancionados a Alejandro Castro Espín, Deborah Castro Espín, Mariela Castro Espín y Nilsa Castro Espín.
Las sanciones hacia Raúl también encuentran sustento en que, al desempeñar su labor como primer secretario de las Fuerzas Armadas, apoya militarmente a la ilegítima presidencia de Nicolás Maduro.   
“En concierto con los oficiales militares y de inteligencia de Maduro, miembros de las fuerzas de seguridad cubanas han estado involucrados en graves violaciones de derechos humanos y abusos en Venezuela, incluyendo la tortura”, señala Pompeo mediante un comunicado.
Ayer miércoles el presidente Donald Trump sostuvo una reunión con los presidentes de Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y Panamá, además de otras autoridades de 20 países de la región, donde aseguró que Venezuela ha sido destruida por el socialismo y atraviesa una tragedia de proporciones históricas.
En el mismo acto el mandatario reiteró el apoyo al pueblo venezolanos y que su administración seguirá impulsando medidas para aislar a Maduro y sus cómplices.
Desde que Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional venezolana, juramentó como presidente interino al comprobarse las elecciones fraudulentas con las que Maduro inició un segundo periodo, Washington emitió un reconocimiento al opositor y ha respaldado todas sus acciones enfocadas a un cambio político y el regreso de la democracia a Venezuela.

No comments:

Post a Comment