Saturday, September 21, 2019

LA HABANA SE DESINTEGRA BAJO LOS DERRUMBES

ICLEP-AMANECER HABANERO: Otro desplome en La Habana.

Esperando que ocurra una desgracia de proporciones (Foto ICLEP).
Texto y foto: Alexander Vaillant Guerra. Periodista Ciudadano
La Habana,22 de septiembre, 2019
ICLEP
La ciudad amaneció este sábado con el estruendo de un nuevo derrumbe parcial, esta vez en el 3874 de la calle San Juan de Dios, entre Vi-llegas y Aguacate, sin tener que lamentar el fallecimiento de ningún morador, pero sí dos heridos.
Según informan residentes y vecinos del edificio de cuatro plantas, el derrumbe ocurrió cerca de las ocho de la mañana en un sector de los pisos uno y dos del inmueble, provocando lesiones a dos personas.
“Todavía casi todo el mundo estaba durmiendo, fue un susto descomunal.
Hay dos vecinos que tienen golpes, pero por suerte no fue nada importante”, comunicó Oscar Argüelles Pared, inquilino del último nivel.
De acuerdo con Argüelles, desde hace meses el edificio había comenzado a desprender partes de la estructura de los techos en varios niveles, por lo que algunos vecinos de la parte baja decidieron abandonar su domicilio por seguridad.
Ramón Lara Peñalver, residente del apartamento 24, señaló que desde 2014 un arquitecto de la comunidad diagnosticó el edificio como inhabitable por peligro inminente de derrumbe.
“¿Pero a dónde se va a ir la gente?”, a modo de pregunta sugirió con sutileza Lara que los inquilinos por no tener a donde ir debieron seguir residiendo en el 3874.
Al momento de redactar la nota, Mari Carmen López, vecina del edificio, comunicó que aún no existe información sobre el paradero que el gobierno dará al total de siete familias afectadas por el derrumbe.

No comments:

Post a Comment