Thursday, September 19, 2019

ESTÁN MATANDO A LA GENTE

ICLEP-PÁGINAS VILLAREÑAS: Están matando a la gente.

Fumigadores de la campaña Foto ICLEP
texto y foto: Por: Manuel Brito. Periodista Ciudadano
Santa Clara, 20 de septiembre, 2019
ICLEP
Minerva López, vecina del reparto Escambray, advierte sobra las lamentables consecuencias para la salud humana que están provocando las fumigaciones con Paratión, que se están realizando en las viviendas sospechosas de albergar mosquitos transmisores del Dengue y el Zika.
La señora informó, que después de que su casa fuera fumigada con dicho producto, todos sus residentes comenzaron a padecer síntomas de falta de aire, mareos y malestar general en todo el cuerpo.
”Todos las personas que somos de origen campesino sabemos que ese producto es altamente venenoso y muy dañino para la salud humana. El personal de la campaña contra el mosquito fumiga las viviendas y nunca dice que producto utiliza. Todas las personas deberían preguntar, porque hacerlo con Paratión hace más daño que el propio mosquito”, opina Minerva.
 Alejandro Luis, médico del consultorio 69 en el mencionado reparto explica que ese producto es altamente toxico y que es muy dañino para la salud. También precisa, que las fumigaciones en su opinión no deberían realizarse con este tipo de producto, porque el peligro real está en las dosis utilizadas y desgraciadamente el personal que las prepara no está lo suficientemente preparado y puede cometer errores lamentables en su elaboración.
”Es un potentísimo insecticida y acaricida extremadamente tóxico, con pobre poder residual. Es altísimamente tóxico para todos los organismos de vida, incluyendo humanos”, alertó.
La fuente agregó, que en algunos países está restringido su uso y hay propuestas internacionales para prohibirlo de manera definitiva. ”Muchos estudios han demostrado que hace más daño que los beneficios que reporta", acotó el galeno.

No comments:

Post a Comment