Saturday, September 14, 2019

ESPAÑA AFECTADA POR LA GOTA FRÍA


"La Gota Fría" causa estragos en el sudeste de España


La llamada “Gota Fría” sigue atormentando a la vertiente mediterránea en el sudeste de la península ibérica.Andalucía, la Comunidad Valenciana, Baleares, la región de Murcia y Castilla-La Mancha se han declarado en emergencia por las tormentas torrenciales, el desborde de los ríos, las inundaciones, las avalanchas de fango y los vientos violentos que están provocado destrozos y amenazan a la población.
En las últimas 24 horas se cuentan 5 muertos.La Gota Fría ha dejado, en algunas zonas, más de 500 litros por metro cuadrado. No circulan trenes con origen ni destino en Valencia ni en Alicante. Hay 26 vías que fueron cortadas por inundaciones y desprendimientos y 86 carreteras permanecen cerradas al tránsito.
La denominación científica de la Gota Fría es DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y consiste en un fenómeno atmosférico en el cual una corriente de aire frío polar llega y choca con el aire cálido del Mediterráneo.
Suele azotar, sobre todo en otoño, a las comunidades españolas que se mojan los pies en el Mediterráneo pero nunca lo ha hecho con la violencia que está descargando este año.

No comments:

Post a Comment