Thursday, September 19, 2019

EN CUBA, AUN HAY ENORME ESCASEZ DE UNIFORMES ESCOLARES

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Como todos los años, el eterno problema del uniforme da pesadillas a los padres.

Cola para comprar el uniforme escolar.

Texto y foto: Yamilé Contreras. Periodista Ciudadana
Pinar del Río, 20 de septiembre, 2019
ICLEP
Grandes colas han definido las jornadas de la venta del uniforme escolar, que nuevamente se convierte en un gran problema para los padres, ya que el suministro ha sido insuficiente por parte de los establecimientos estatales.
Las tantas declaraciones emitidas por los medios informativos oficialistas donde admitieron que la falta de materia primas en los talleres donde se fabrican los uni-formes escolares ha sido la causa funda-mental del déficit en toda la red minoris-ta.
Ha disparado las alarmas y las gran-des colas han definido las jornadas de la venta del uniforme escolar. Al respecto algunos padres muy decepcionados dan su negativa opinión ante un hecho que se repite año tras año. “todo los años se hace una extensa crítica sobre este problema y siempre se detectan las causas pero nunca ha visto una solución para que esta situación no se vuelva a repetir, yo he estado en algunas colas que los padres se han hasta fajado por un turno y en otras, más de la mitad de las personas se han retirado porque no han alcanzado, yo he sido uno de esos, al final tuve que darle 50 pesos a una vecina para que hiciera la cola por mi” aseguró Abdel Pacheco quien su hija comienza el pre universitario este año.
Otros de los problemas que vuelve a re-incidir es el tamaño de las tallas de los uniformes que relativamente son dema-siado grandes para niños que han visto truncado su desarrollo debido a que han estado expuestos a una alimentación muy deprimente. “el tema de las tallas grandes para niños muy pequeños también ha sido un tema trillado en los medios de comunicación, pero al final todo siguió igual, yo misma tuve que romper el uniforme y hacerlo nuevo porque mi hija cabía cuatro veces en el” explica Xiomara Navarro quien su niña comienza en pre escolar.
Hasta el momento todavía existen muchos padres que no han podido comprar el uniforme escolar. Las autoridades competentes continúan afirmando que el problema consiste en la falta de materias primas para la confección del mismo. Esperemos que todos los niños puedan acudir este año a la escuela con sus uniformes nuevos.

No comments:

Post a Comment