Monday, September 30, 2019

EMPEORA LA SALUD DEL HUELGUISTA CUBANO GUILLERMO DEL SOL

El activista y periodista independiente cumple este lunes 50 días en huelga de hambre

huelga de hambre Guillermo del Sol
Guillermo del Sol lleva 50 días en huelga de hambre (Foto: Radio Televisión Martí)
Cubanet
MIAMI, Estados Unidos. – Miembros de la sociedad civil cubana firmaron una carta en apoyo al periodista independiente Guillermo del Sol, quien cumple este lunes 50 días en huelga de hambre.
Durante las últimas semanas, el estado de salud del activista se ha deteriorado considerablemente, por lo que decenas de colegas, activistas y opositores han querido hacer público su apoyo.
“Hoy se cumplen 50 días desde que inició su huelga de hambre y estamos muy preocupados por el acelerado deterioro de su salud que cada minuto hace más frágil su vida. Nosotros deseamos que usted se preserve, lo queremos vivo para alcanzar juntos nuestro objetivo final, que es disfrutar de una Cuba libre como la soñó nuestro Apóstol. Sin usted presente, la libertad que ineludiblemente conquistaremos no tendrá a uno de sus mejores hijos levantando su bandera; pero sepa que respetaremos su voluntad y le continuaremos apoyando”, señala la misiva, difundida por el diario digital 14ymedio.
Del Sol exige las autoridades cubanas el cese de las regulaciones y prohibiciones de salida del país, un mecanismo usual para coartar la libertad de movimiento de disidentes, activistas y miembros de la sociedad civil en la isla.
El domingo otros cuatro activistas y dos periodistas independientes fueron detenidos en La Habana cuando se disponían a realizar un performance en solidaridad con Guillermo del Sol.
“El grupo tenía previsto ponerse una máscara de papel con la foto del rostro del opositor villaclareño y caminar en los alrededores de la heladería Coppelia en la céntrica esquina de 23 y L, en El Vedado, para apoyar la protesta de Del Sol contra las prohibiciones de viajar que las autoridades cubanas imponen a los disidentes”, precisa el medio independiente.
De acuerdo con la información, los detenidos fueron Iliana Hernández, Oscar Casanella, Pablo Morales Marchan, Yunia Figueredo, Luis Manuel Otero Alcántara y Michel Matos.

No comments:

Post a Comment