Thursday, September 26, 2019

EEUU SANCIONA A RAÚL CASTRO Y SUS FAMILIARES POR APOYAR EL RÉGIMEN DE MADURO

periodicocubano.com
El gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves al expresidente cubano Raúl Castro y a su familia directa por “participación en violaciones de los derechos humanos”, con lo que ninguno podrá entrar a territorio estadounidense.
El anuncio fue hecho por el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y la lista de sancionados incluye a miembros directos de la familia Castro que, en algunos casos, también se desempeñan como funcionarios del país.
Por el momento, se estima que podrían ser afectados con la medida Deborah Castro Espín, Alejandro Castro Espín, Mariela Castro Espín y Nilsa Castro Espín.
A través de su cuenta de Twitter, Pompeo anunció la causa de las sanciones.
“Hoy designamos a Raúl Castro y su familia inmediata por su participación en graves violaciones de los derechos humanos. El desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela”, publicó Pompeo.
“Como Primer Secretario de las Fuerzas Armadas de Cuba, Castro es responsable de las acciones de Cuba para apoyar al ex régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela a través de la violencia, la intimidación y la represión”, añadió Pompeo en un comunicado.
El alto funcionario norteamericano explicó que, en complicidad con oficiales militares y de inteligencia de Maduro, las fuerzas de seguridad de Cuba han estado involucrados en “graves violaciones de derechos humanos y abusos en Venezuela, incluyendo la tortura”.
“Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que retiene actualmente a más de 100 presos políticos”, acotó el titular del Departamento de Estado.

No comments:

Post a Comment