Saturday, September 21, 2019

CIUDADANOS VISIBLEMENTE MOLESTOS CON LA EMPRESA ELECTRICA ESTATAL CUBANA

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Inconformidades con los servicios de la Empresa Eléctrica.

Foto archivo

Por: Yunieski Ferrer Portal. Periodista Ciudadana
Sancti Spíritus, 22 de septiembre, 2019
ICLEP
Aumentan las quejas e insatisfacciones del sector residencial espirituano ante la prolongada falta de breker en los almacenes de la Empresa Eléctrica Municipal para sustituir los que se han dañados .
La falta de este importante dispositivo electrico , que garantiza la seguridad de los hogares, ante la ocurrencia de cortocircuitos imprevistos viene sucediendose desde hace varios meses, limitacion que afecta hoy a un 15% de los hogares.
‟Llamé a la Electrica que se me estaba disparando el breker y que necesitaba que me lo cambiaran, pero me dijeron que en la empresa electrica hace más de cinco meses que no hay ese producto, que tenía que comprarlo por mi cuenta y ellos me lo cambiaban. ¿Usted cree correcto eso que uno tenga que pagarlo a 200 y 300 pesos Moneda Nacional , cuando ya usted tiene un servicio contratado en el cual deben incluirle el cambio del citado Breker?. Eso no lo entiende nadie‟, comentó Belkis Torrecilla.
Según Noelvis , trabajadora de la citada empresa en la ley que regula el servicio eléctrico se plantea que los Breker los debe adquirir el cliente, cuestión irracional, para quienes pagan un servicio previamente contratado y por cierto bastante caro.
Esta situación que hoy afecta y provoca un sinnumero de quejas a la Empresa eléctrica parece no tener soluciones a corto plazo, obligando a muchos a volver a los viejos tiempos del uso del katao o tapón , para poder remediar un mal que parece que ha llegado para quedarse. Como algunos dicen a falta de pan , casabe.

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