Sunday, September 29, 2019

BUROCRACIA EN PLENO EN OFICINAS FISCALES DEL GOBIERNO CUBANO

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Demora en trámites del Registro Civil.


Por: Indira Cuervo Armas. Periodista Ciudadana
Mayabeque, 30 de septiembre, 2019
ICLEP
La demora con la tramitación de documentos en el Registro Civil del municipio de Güines ha causado la inconformidad en no pocas personas que se ven obligadas a recurrir al lugar.
La entidad, encargada de viabilizar documentos legales a la población para posteriores trámites, es centro de la crítica sobre todo porque se encuentra insertada en la red automatizada a nivel nacional, lo que permite un mayor acceso a otras instituciones en diferentes municipios y provincias del resto del país con el mismo poder de gestión.
Sin embargo, denuncian personas afectadas por las demoras y el burocratismo, se enfrascan en lavar su ineficiencia trasladando la responsabilidad hacia las instituciones a las que tienen que solicitar las documentaciones requeridas por los clientes.
Damaris Casuso, vecina de la calle Remedios, en Güines, manifestó que desde hace dos meses solicitó una certificación de matrimonio para realizar un posterior trámite de vivienda.
“Visito el Registro todos los martes y siempre la misma respuesta: Matanzas no ha enviado los datos, la solicitud está puesta en la red, eso no es culpa de nosotros. Se me van a vencer los demás documentos que me pidieron y no aparece la dichosa certificación” puntualizó Casuso.
En similar situación, Blas Conrado, de la calle 3ra, entre 21 y 23, reparto Hermanos Sánchez, quien esperaba pacientemente su turno para ser atendido, se preguntaba para qué necesita una inscripción de nacimiento si en el carné de identidad tiene puesto el tomo y el folio que necesita para su trámite. “Lo hacen para joder al pueblo”, dijo Conrado.

No comments:

Post a Comment