Saturday, August 24, 2019

SIN AGUA, VITAL HOSPITAL CUBANO

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Carece de agua el Hospital Ciro Redondo.

Familias de pacientes, traen cubos de agua desde las cercanías.

Wilfredo García. Periodista Ciudadano
Artemisa,24 de agosto, 2019
ICLEP
Crece el descontento en la población artemiseña como consecuencia de la falta de agua en el hospital provincial Ciro Redondo, debido a roturas en el sistema de bombeo a cargo del abasto del líquido a la red hospitalaria.
El 24 de julio, el motor que impulsaba la bomba fue declarado en corto circuito. Según el jefe de turno del centro sanitario, Renier, previo al colapso el director del hospital, Avelino, fue informado de los problemas técnicos, traducidos en señales negativas, que estaba presentando el equipamiento de la sala de bombeo.
Agregó Renier que el director Avelino había comunicado que en breve enviaría un mecánico para que se ocupara de la instalación de bombeo, encomienda que nunca se materializó.
Un operario consultado aseguró que la rotura pudo ser evitada de no haberse ignorado la marcha forzosa del motor.
Dayana López, paciente hospitalizada en la sala de maternidad, reveló: “La falta de agua en la sala ha conllevado a una pésima higiene. Para el aseo de las mujeres ingresadas los parientes tienen que traer galones de agua desde sus casas. Cosa que se complica para las personas que no viven en la zona. Algunos, apenados por pedir agua con demasiada frecuencia en el vecindario, han optado por comprar el líquido para traer al hospital”.
Asegura una fuente confiable que la falta de agua afecta de manera directa a más de 220 pacientes ingresados en el centro sanitario.

No comments:

Post a Comment