Wednesday, August 21, 2019

REPARACIÓN DE CELULARES EN LA MIRA DEL RÉGIMEN CUBANO

ICLEP-AMANECER HABANERO: Las autoridades impiden que se presten la mayoría de los servicios.
                                                    Mesa de reparación de celulares

Texto y foto: Maikel Gonzáles Báez. Periodista Ciudadano
La Habana, 22 de agosto, 2019
ICLEP
Una intensa campaña de inspección, decomiso y multas contra los talleres de reparación y venta de celulares tiene lugar en la capital de todos los cubanos, donde la Dirección Integral de Supervisión y Control e inspectores de Radio Cuba han comenzado a cerrar numerosos negocios de este tipo.
Según Luis Colmenate Iglesias, propietario de un taller ubicado en la calzada de 10 de Octubre, reparto Santo Suárez, el robo de más de mil teléfonos celulares y otra importante cifra de accesorios y piezas de repuesto de los almacenes de la Empresa de Tele Comunicaciones de Cuba SA, ETECSA, detonó la requisa general que se desarrolla en todos los municipios de la ciudad.
“Cuando vienen tienes que justificar la procedencia de todos los equipos y las piezas que tienes en el taller”, indicó Colmenate. La mayoría de teléfonos y las piezas que comercian los talleres provienen de las importaciones que realiza el llamado turismo comercial, aprobado por el gobierno.
“La cuestión es que no tienes nada de lo que están buscando pero igual te meten 3 mil de multa si no tienes papeles de las cosas, y si les parece te quitan las cosas”, comentó Eliécer Góngora, dueño de un taller en Santiago de las Vegas. En el caso de las piezas para reparaciones, amplía Góngora, son extraídas de teléfonos descontinuados para luego ser reutilizadas en otros equipos.

No comments:

Post a Comment