Sunday, August 25, 2019

QUÉ PASA CON LA CANASTA BÁSICA CUBANA

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Los alimentos no llegan completos a los consumidores.


Por : Reinier Yero Madrán. Periodista Ciudadano
Mayabeque, 26 de agosto, 2019
ICLEP
En la Unidad 1425 del Reparto La Gallega, bodega que abastece a una comunidad de más de 200 personas en el municipio Santa Cruz del Norte, los productos de la canasta básica están presentando inestabilidad en la entrega de las cantidades requeridas por cada consumidor.
Ana Rosa Torriente, cliente de dicho centro comercial y vecina del lugar, increpa que no se entiende “cómo en una isla rodeada de agua la cantidad de sal por núcleo familiar es tan poca que no alcanza y la mayoría de los meses no viene completa y además siempre llega sucia”. Son varias las unidades del municipio que presentan dificultades en este sentido.
Lázara Acevedo Iznaga, señala que en la Unidad 1427 en el surtido de este mes no ha llegado de manera íntegra el surtido de aceite, de diez compotas que reciben los niños menores de tres años solo se han recibido tres bajo el pretexto de que la empresa presenta problemas con el transporte. “Los frijoles mismos, de contra que son pocos están en pésimas condiciones.
Parece que donde estaban almacenados les cayó keroseno y no hay nadie que se los coma”, resaltó Acevedo.
Sobre el arroz que se está distribuyendo, Danae Redondo Arce informó que su calidad dista de la variedad brasileña que se vende a 4 pesos de manera liberada. “Serán subsidiados pero la verdad es que no alcanzan para nada, y ese arroz no hay quien se lo coma”, reflejó Redondo. “La canasta básica es algo simbólico, media libra de aceite que alcanza para dos días y el resto del mes con qué cocinas si el de la tienda está carísimo”.
Una preocupación latente son las condiciones de los locales que acogen a las bodegas, con goteras que en ocasiones humedecen los productos y falta de higiene que propicia la presencia de vectores como ratones y cucarachas .

No comments:

Post a Comment