Monday, August 26, 2019

LLEGA POLLO DE ESTADOS UNIDOS A CUBA, PERO A ALTOS PRECIOS

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Pollo de Estados Unidos a precios exagerados.

Paquetes de pollo procedentes de EEUU en tiendas estatales en Cuba.

Por: Yunier García. Periodista Ciudadano
Pinar del Río, 27 de agosto, 2019
ICLEP
Abastecen tiendas en Pinar del Río con pollo importado a precios exagerados, lo cual provoca el descontento en la población sobre todo por la crisis alimentaria que se vive actualmente en el país.
Este hecho trae consigo una serie de interrogantes entre la población, ‘no es justo que el gobierno cobre 8 CUC por uno de esos paquetes de pollo, eso constituye 200 pesos, que es la mitad de mi salario en un mes de trabajo, es un abuso’ dijo Miguel A. Reyes, residente en la ciudad cabecera.
Aunque recientemente el gobierno tomó la decisión de topar los precios de algunos productos como la carne de cerdo, en las tiendas estatales existen productos que están muy lejos del alcance de los que viven solo de un salario. “pienso que debieran de revisar también los precios de los productos que venden en estas tiendas recaudadoras de divisas ya que los precios estan por los cielos, por ejemplo estos paquetes de pollos que casi nadie puede comprarlos” comentó Juan Fonseca trabajador de comercio.
El precio del pollo no es solo lo cuestionable por la población sino también su procedencia, de ello nos comentó Yamany Ramírez ‘eso demuestra que no existe ningún bloqueo de EEUU, el bloqueo está aquí adentro y lo tiene puesto el propio gobierno cubano; si hubiera algún bloqueo de verdad aquí a Cuba no entraba nada de ningún lugar y mucho menos de EEUU’.
Al abordar a uno de los dependientes de una de las tiendas TRD en la ciudad cabecera supimos lo siguiente ‘normalmente los productos importados son más caros pero como quiera que sea es un abuso ese precio con respecto a los salarios de los trabajadores, y como se puede ver vienen de EEUU, eso no se puede negar’
Es evidente que el país se encuentra en medio de una fuerte crisis económica ,pero es el bloqueo interno y no el externo el culpable de la situación ,pues es el gobierno cubano y no el americano es el que fija los precios de los productos que vende en sus tiendas .

No comments:

Post a Comment