Monday, August 26, 2019

HOSPITALIZAN DE URGENCIA A PRESO POLÍTICO ARMANDO SOSA FORTUNY

Armando Sosa Fortuny. (Archivo)
Tomás Cardoso 
El preso político Armando Sosa Fortuny fue ingresado de urgencia este domingo en el hospital provincial Amalia Simoni en la ciudad de Camagüey, informó a Radio Televisión Martí el opositor Jiordan Marrero Huerta.
El activista dijo que los médicos no lograban estabilizar los niveles de azúcar en sangre del paciente, "un tema preocupante", señaló.
Sosa Fortuny "se estaba negando a comer" en la prisión La empresita, donde se encontraba recluido, por temor a que los alimentos estuvieran afectando su salud, añadió Marrero Huerta.
Es la segunda vez que Sosa Fortuny es hospitalizado en las últimas semanas, dijo el activista, miembro del partido Demócrata Cristiano en el territorio agramontino.
"El miércoles, 21 de agosto, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital para reclusos Kilo 8", pero tras recibir asistencia médica por "fuertes mareos y vómitos" fue retornado a prisión, señaló.
Sosa Fortuny, de 76 años de edad, diabético y con graves dolencias, ha cumplido 26 años en prisión de una condena de 30 por las acusaciones de "infiltración, entrada ilegal a Cuba y otros actos contra la Seguridad del Estado".
A pesar de su delicada situación de salud, Sosa Fortuny no resultó beneficiado en un indulto reciente en el que las autoridades cubanas dijeron haber valorado cuestiones como la edad y las enfermedades crónicas de los presos.

No comments:

Post a Comment