Tuesday, August 20, 2019

GOBIERNO CUBANO SIGUE ATACANDO A LOS DUEÑOS DE LAS MOTOS ELECTRICAS

ICLEP-AMANECER HABANERO: Motorinas en el ojo del ciclón.
foto: cubanosporelmundo.com

Por: Cristian Fajardo Concepción. Periodista Ciudadano
La Habana, 21 de agosto, 2019
ICLEP
Centenares de habaneros se han visto afectados por la intensa arremetida que lleva el régimen contra los dueños de las motos eléctricas conocidas como motorinas.
Según comunica Marlon Vera Cardona, sin aviso previo las autoridades imponen multas de 3 mil pesos a quienes transitan sin licencia por las calles de la ciudad. A los reincidentes se les aplica el decomiso del equipo.
“No hay una advertencia ni nada, así como así, tú ajeno a lo que está pasando, te paran y por primera vez te suenan 3 mil de multa. Entonces es que te advierten, que te la van a quitar si te vuelven a coger sin licencia en la calle, pero, ¿quién había dicho que se necesitaba licencia para manejar las motorinas?”, increpó Vera.
Estas motos son importadas bajo la categoría de Turismo Comercial.
A pesar que son legales, el gobierno siempre ha tratado de sacarlas de circulación alegando que aumentan la peligrosidad en la vía.
Gonzalo Betancourt, inspector del Ministerio del Trans-porte (MITRANS), explicó que recientemente, se creó la categoría de licencia A1 para regular el tránsito de las motorinas.
Del mismo modo, declaró Betancourt, la mayoría de los conductores desconoce la existencia de la misma.
“Había que tomar medidas porque la irresponsabilidad de mucha gente, que se piensan que son bicicletas, estaba ocasionando una gran cantidad de accidentes”, comentó Betancourt.
Por su precio accesible, respecto al costo de los vehículos en la isla, las motorinas se convirtieron en una especie de moda que abarrota hoy las calles de la ciudad.

No comments:

Post a Comment