Saturday, August 31, 2019

ESPERAN POR EL GOBIERNO CUBANO TRECE AÑOS DESPUÉS DE UN DERRUMBE

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: En espera durante 13 largos años.

Casa sin techo. Foto: ICLEP

Orlando Escalona. Periodista Ciudadano
Cárdenas, Matanzas, 31 de agosto 2019
ICLEP
Trece años después de colapsado el techo de su casa consecuencia de un evento climático, la ciudadana Modesta Durán todavía este tercer lunes de agosto recorría dependencias gubernamentales en busca de ayuda.
En el año 2006 un temporal con fuertes vientos tumbó la cubierta de la vivienda, sito en la calle Pinillo entre Jeréz y Vives. El inmueble, debido al pésimo estado estructural secuela de los años de construida, en el 2001 había sido declarado inhabitable. Desde entonces Modesta fue considerada como caso social.
Afirma Durán haber visitado cuanta dependencia de gobierno tiene el municipio Cárdenas en los últimos trece años, sin que la respuesta no tenga relación con la falta de materiales. Asegura que el expediente de su caso se ha extraviado en dos ocasiones, además que en el periodo de espera se han sucedido varias administraciones.
“Después que mi techo se cayó han pasado varios ciclones. Creo que se olvidaron de mi situación porque estoy resolviendo a mi manera. Yo tenía que haberme plantado con los trastos frente al gobierno, pero creí en la promesa de ellos. Ahora me prometieron un subsidio para comprar materiales. Ojalá no tenga que esperar otros trece años para ver mi casa”, dijo Modesta.
En el último texto constitucional, aprobado este mismo año, quedó refrendado el derecho que le asiste a todos los ciudadanos cubanos a disfrutar de una vivienda digna y decorosa.

No comments:

Post a Comment