Monday, August 26, 2019

ESCÁNDALO EN CUBA, BOTAN TONELADAS DE CARNE PODRIDA

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Botan tres coches cargados de carne por falta de congelación.

Cuarto Nevera. Foto: ICLEP

Ángel Luis Sotolongo. Periodista Ciudadano
Los Arabos, Matanzas,27 de agosto, 2019
ICLEP
Fueron enviados hacia el basurero municipal tres coches tirados por caballos repletos de carne podrida, después que una avería en el cuarto de congelación de la empresa arabense de comercio tomara por sorpresa a directivos del ramo.
La rotura de la nevera, unido a la etapa estival, así como la pasividad en atender la avería se señalan entre las causas del desastre, que ha polarizado a la opinión pública municipal.
El alimento desechado incluía carne de cerdo, pescado y pollo. La pérdida fue cuantificada en 6 925 pesos MN (Moneda Nacional), notificó una fuente de primera mano. Según la fuente, la demora en distribuir el producto a las carnicerías cuando todavía había tiempo fue la causa principal de la merma.
Al municipio Cárdenas se había enviado a buscar la pieza defectuosa. La que trajeron tampoco funcionó. En un intento de salvar algunas cantidades hicieron la distribución en varios comercios, pero el pueblo no aceptó un alimento visiblemente descompuesto, por lo que hubo que retirarlo a toda prisa para evitar mayor escándalo.
La empresa de comercio ha considerado oportuno privar a los trabajadores del pago de la estimulación por resultados de ventas, en un intento por resarcir las pérdidas, a lo cual el sindicato no ha mostrado objección.

No comments:

Post a Comment