Friday, August 30, 2019

ENSAÑAMIENTO CONTRA EL PRESO POLITICO ARMANDO SOSA FORTUNY

Sosa Fortuny regresado a prisión pese a delicado estado de salud


Armando Sosa Fortuny. (Archivo)
Redacción Radio Televisión Martí
El preso político cubano Armando Sosa Fortuny fue llevado el martes de regreso a la prisión La Empresita, en Camagüey, tras su ingreso de urgencia en el hospital Amalia Simoni el pasado sábado.
Graciela Suárez, quien lo atiende, explicó a Radio Televisión Martí que el estado de Sosa Fortuny aún es delicado a pesar de la mejoría.
El preso político fue trasladado de urgencia al hospital el fin de semana con vómitos. Según Suárez, la enfermera de guardia le dijo el sábado en la tarde que el paciente tenía "una bronconeumonía y que estaba muy grave".

Pero en la tarde de este martes fue dado de alta. A preguntas del reo sobre su enfermedad, el médico que lo atendió dijo que no fue tratado por bronconeumonía, sino debido a una descompensación del azúcar producto de los vómitos.
Cuando los niveles de azúcar en sangre se estabilizaron, Sosa Fortuny fue enviado de regreso a La Empresita, una decisión que Suárez se cuestiona. Aunque se siente mejor, sigue delicado de salud, "no pesa ni 90 libras", opinó.
Sosa Fortuny, de 76 años de edad, diabético y con graves dolencias, ha cumplido 26 años en prisión de una condena de 30 por las acusaciones de "infiltración, entrada ilegal a Cuba y otros actos contra la Seguridad del Estado".
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

No comments:

Post a Comment