Thursday, August 29, 2019

EN CUBA, SE CONVIERTE EN COTIDIANO HURTO Y SACRIFICIO DE GANADO MAYOR

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: No pasa un día sin que roben ganado.

Solo quedan huesos y pellejo

Angélica Pacheco. Periodista Ciudadana
Cárdenas, Matanzas, 30 de agosto, 2019
ICLEP
Sacrifican una yegua a solo seis metros de una concurrida carretera en las proximidades del poblado Merceditas, despojándola de todas las carnes que se supone tenga, como destino el mercado negro, debido a la crisis alimentaria que hoy vive la nación cubana.
El hecho, ocurrido a menos de un kilómetro de la ciudad cardenense, presume una verdadera casería. El dueño, Samuel Cutiño, llegó al sitio poco más de las dos de la mañana para ordeñar sus vacas, sin advertir que lo estaban asechando, como todo parece indicar.
A las 7:00 A.M. cuando fue a recoger el animal que había dejado amarrado a escasos veinte metros solo encontró la osamenta del equino.
Según declaraciones de Cutiño, la yegua era utilizada como animal de tracción para abastecer a diario de leche a una bodega, con destino a la población infantil de la comunidad.
Agrega, que una vez hecha la denuncia la policía local jamás se presentó en el lugar de los hechos.
La oficina de registro pecuario le impuso una multa de 500 pesos MN (Moneda Nacional), bajo el pretexto de no cuidar lo suficiente al animal.
“Nada más a ellos se les ocurre pensar que yo mismo voy a pretender quedarme sin medio de trabajo”, concluyó Samuel. Por una fuente confiable se supo que en el transcurso del mes pasado,o se han robado y sacrificado 52 animales, entre vacunos y equinos; convirtiendo a Cárdenas el municipio matancero donde más ocurren estos delitos.

No comments:

Post a Comment