Sunday, August 25, 2019

EN CUBA AUMENTAN LOS SALARIOS, PERO TAMBIÉN LOS PRECIOS

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Aumentaron los salarios y los precios.

Kiosco Cadena Caribe

Por: Luis Morales. Periodista Ciudadano
Santa Clara,26 de agosto, 2019
ICLEP
Aleido González, vecino de la calle Martí, alega que desde que se anunció el aumento de salario al sector presupuestado, se viene viendo una práctica de alteración de precios, tanto en el sector estatal como privado.
El señor afirma, que desde hace unos días y sin previo aviso, en el Kiosco de Nazareno y Central, de la noche a la mañana la cerveza cambió su precio de 1.10 cuc a 1.50 cuc.
Otro ejemplo es que se ha comenzado a vender café a 2cuc.Lo mismo se pudo ver en la piquera de transporte privado del hospital infantil, en que antes pedían por una carrera 50 pesos y ahora piden 75 pesos.
Esto es una práctica que no es nueva para las entidades estatales, se anuncia un aumento de salario aunque sea pequeño y como por arte de magia suben los precios y siempre hay alguna justificación,
comenta la fuente.
Cuesta mucho trabajo en la Cuba actual tomarse una cerveza a su precio normal de 1cuc, el cual ya está bastante alejado del bolsillo del cubano común o tomar un taxi para dirigirse a algún lugar, debido a sus exorbitantes importes.
Estas alteraciones de precios al final siempre encuentran alguna base que las justifica y como siempre al final es el pueblo el que paga las consecuencias, resume Aleido.
Xiomara Pérez, funcionaria del ministerio de finanzas y precios en Villa Clara, informó que en su entidad se ha creado un número de teléfono para que el pueblo haga sus denuncias. A la vez creó una comisión integrada por varios factores de control que podrán verificar sorpresivamente el cumplimiento de las normas y que los productos y servicios se comercialicen a su precio normal.

No comments:

Post a Comment