Thursday, August 29, 2019

EEUU ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS PARA OBTENCIÓN DE LA CIUDADANÍA

  El cambio de política entrará en vigencia el 29 de octubre del año en curso

EEUU anuncia nuevas medidas para obtención de la ciudadanía. (USCIS)
EEUU anuncia nuevas medidas para obtención de la ciudadanía. (USCIS)
La administración de Donald Trump, a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés), anunció nuevas medidas que podrían dificultar la obtención de la ciudadanía automática a los hijos de algunos militares y empleados del gobierno estadounidense que laboran en el exterior.
La regla parece afectar principalmente a los hijos de ciudadanos estadounidenses naturalizados que sirven en las fuerzas armadas y que no han vivido en Estados Unidos durante un periodo de tiempo requerido, un número relativamente pequeño según el Departamento de Defensa.
De acuerdo con la portavoz de dicho Departamento, Carla M. Gleason, la dependencia trabajó estrechamente con el USCIS y “entiende que el impacto estimado de este cambio en particular es menor”.
“Estamos comprometidos a garantizar que a las familias afectadas se les brinde la información, recursos y apoyo apropiados durante esta transición”, declaró.
La vocera de USCIS Meredith Parker dijo que “no consideraremos a los hijos que viven en el extranjero con sus padres como residentes estadounidenses, incluso si sus padres son empleados del gobierno federal o del ejército y están desplegados fuera de EEUU, y como resultado, a esos niños no se les considerará automáticamente como ciudadanos”.
La normativa no afecta a nadie nacido en territorio estadounidense.
La ciudadanía norteamericana se puede adquirir de varias maneras, incluido el hecho de haber nacido en el país. Los niños nacidos en el extranjero pueden adquirir la ciudadanía a través de sus padres ciudadanos estadounidenses ya sea al nacer o antes de los 18 años.
La política actualizada, que entrará en vigencia el próximo 29 de octubre, parece estar dirigida a los hijos de miembros del ejército que son residentes permanentes legales, pero no ciudadanos estadounidenses.
Esta, no obstante, también podría afectar a ciudadanos que no puedan demostrar que vivieron en el país durante cierto tiempo.

No comments:

Post a Comment