Sunday, August 25, 2019

DESCARADO TRÁFICO DE PASAJES EN TERMINALES CUBANAS


ICLEP-EL ESPIRITUANO: La corrupción crece día a día.


Foto: escambray.cu

Por: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.
 Sancti Spíritus, 25 de agosto, 2019
ICLEP
Calificada por la población espirituana como un sitio donde la corrupción crece día a día, la nueva terminal de Ómnibus provinciales no goza de una buena opinión y aceptación popular, pese a el estado de confort que posee esta entidad del Transporte.
La nueva terminal de Ómnibus nacionales, ubicada en carretera central frente al antiguo Hotel Las Villas, se ha convertido de un tiempo a esta parte en el blanco de los estados de opinión negativos de pasajeros y población, como resultado del tráfico y negocio con los pasajes, por parte del personal que labora en el área de venta de los mismos .
A más de tres meses de inaugurada, con un estado constructivo y de confort muy bueno, esta terminal presenta ya síntomas de corrupción de varios de sus trabajadores y funcionarios quienes lucran con las necesidades de los viajeros, quienes pagan una cuantiosa suma de dinero para conseguir un pasaje por debajo del telón, como se dice popularmente.
Unido a este dañino mal los viajeros sufren los cambios inesperados de las listas de espera, situación que agrava aun más la posibilidad de embarcar, en estos meses donde se hace muy difícil viajar, pese a que por se planteo que iba a reforzarse el transporte de ómnibus nacionales. . ‟En esta terminal a diario arriban más de 300 personas, y la capacidad de transportación es muy pobre, llevo dos días en lista de espera y es triste ver tantos niños pequeños esperando y durmiendo en un asiento”, comentó Iroel Meneses residente en Las Tunas.
‟Llegué para viajar a La Habana y me anoté en la lista de espera, y fui con mi esposo a la casa a bañarme, cuando regresé a las seis la habian cambiado sin contar con nadie afectando a una gran cantidad de personas. Alguien me dijo aquí si pagas 15 CUC a la de la taquilla, más el pasaje te vas rapido”, usted cree justo lo que esta sucediendo, sin contar las guaguas que entran con capacidades, como la de Taguasco y no recogen a nadie para recoger por el camino y echarse el dinero al bolsillo, aseguró Irma Navarro.

No comments:

Post a Comment