Tuesday, August 27, 2019

CONTINUAN LOS PRECIOS ADULTERADOS EN LOS MERCADOS CUBANOS

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Oferta y demanda con altos precios.

 Mercado agropecuario

Texto y foto: Lizandra Tornés Grau. Periodista Ciudadana
Mayabeque, 28 de agosto, 2019
ICLEP
Mayabeque sigue siendo un herrero con cuchillo de palo, a pesar de ser una de las principales provincias productoras de alimentos agrícolas y de los precios topados. El acceso a los productos de la tierra continúa siendo un tema difícil para la mayoría de sus habitantes.
En las tarimas de venta se aprecia poca variedad de productos, constatándose que son mercancías de segunda, pero con precios de primera, los que no disminuyen ni siquiera al caer la tarde y violan lo establecido recientemente por el Ministerio de Precios y Finanzas.
A contracorriente, en el mercado de oferta y demanda de Batabanó, Palomo Hernández, su administrador, explicó que no han podido bajar los precios porque los campesinos continúan vendiendo a iguales precios sin que medie ninguna regulación que les obligue a sincronizarse con la tendencia de bajar los precios.
“Dicen que ellos tienen muchos gastos que pagar, por lo que aun no pueden hacer la rebaja. Nosotros también tenemos muchos gastos, de licencia, fisco, inversiones, etc. Vamos a ver por dónde revienta todo esto”, comentó Hernández.
“Usted sabe lo que es una libra de boniatos, que aquí siempre ha sido comida de puercos y perros, que cueste 4 pesos. Sin hablar de la reina de las viandas, la malanga, a 10 pesos (cup). Está que quema. Dónde están las rebajas de los precios”, expresó Aurora Copelles, vecina colindante del mercado.

No comments:

Post a Comment