Tuesday, August 27, 2019

CARACOL AFRICANO INVADE CUBA

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Caracol Africano en el Arco Iris.

El parque Arco Iris fue cerrado, debido a la presencia en sus áreas del peligroso Caracol Africano.

Por: Tania Águila. Periodista Ciudadana
Santa Clara, 28 de agosto, 2019
ICLEP
El centro recreativo cultural Arcoíris ubicado en la periferia más oriental de la ciudad, fue cerrado desde la pasada semana por decisión del Gobierno Provincial, debido a la presencia en sus áreas del peligroso Caracol Gigante Africano.
“Hace unos meses que comprobamos la presencia del caracol en áreas del poblado de Manajanabo y en la Caoba, ubicados a pocos kilómetros del centro recreativo. Hace pocos días se detectaron ejemplares en la zona boscosa del parque y estamos claros de que pueden existir más en otros lugares”, explicó Fernando Soto, biólogo al frente del proceso de saneamiento.
Esta especie presenta riesgos ambientales y sanitarios, ya que la sustancia secretada por este molusco
Caracol Africano en el Arco Iris originario de África, hospeda parásitos causantes de enfermedades como la meningoencefalitis eosinofílica y la angiostrongiliasis abdominal, padecimientos que pueden resultar fatales de no ser tratados a tiempo, advierte la fuente.
El especialista agregó, que no se sabe cuánto demorará el proceso de saneamiento y para qué fecha se abrirán las instalaciones del Arcoíris.
Mucha preocupación ha despertado entre la población de la ciudad, la presencia del molusco en un parque recreativo tan grande e importante para el esparcimiento y el disfrute de todos los santaclareños.
Miriam Guevara, una de las personas que junto a su familia gusta de visitar las áreas del complejo, manifiesta sentirse triste por la delicada situación.
“Ojalá no demoren mucho en limpiar de esos bichos un lugar tan bonito y sobre todo hace falta que lo hagan bien, por la seguridad de los miles de niños que allí acuden”, acotó.
También sugirió, que luego de que se certifique que el lugar está libre del peligroso molusco, se mantenga una vigilancia constante sobre las áreas recreativas del complejo.

No comments:

Post a Comment