Friday, August 23, 2019

AMENAZAN CAMPESINOS CUBANOS CON NO ENTREGAR MAS LECHE AL ESTADO

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Una nueva estafa de la empresa de productos lácteos a campesinos privados tensó  los ya deteriorados vínculos entre las partes.

Centro de acopio. Foto: ICLEP

Alejandro Soria. Periodista Ciudadano
Perico, Matanzas, 24 de agosto, 2019
ICLEP
 Una nueva estafa de la empresa de productos lácteos a campesinos privados tensó  los ya deteriorados vínculos entre las partes, después que bajo la excusa de mala calidad la entidad estatal penalizara el último acopio de leche, sin considerar que por falta de camión la industria demoró más de nueve horas en retirar la leche del centro de recepción.
Los productores habían hecho el depósito en el termo de recogida antes de las diez de la mañana, hora preestablecida, ubicado en la calle Álvarez final, camino a la finca La Chucha, pero el carro cisterna (pipa) se presentó a las 7:40 de la tarde.
Las severas condiciones veraniegas condujeron a que la leche se cortara. El litro fue penalizado en 2.70 pesos MN (Moneda Nacional). El valor del litro se redujo de 4.70 a 2.00 pesos MN.
No es la primera vez que los productores son perjudicados por las negligencias y carencias de la industria.
Agregan los dueños de ganado que hace más de dos meses la entidad estatal no paga las entregas. Yosuel Lima dijo: “Son estafadores. Viven de nuestro sudor. Somos campesinos que trabajamos duro en el campo. Si nos vuelven a estafar vamos a botar toda la leche frente al gobierno. Ni un litro más para los estafadores”.
Cuando los campesinos entregan la leche la responsable del termo hace las pruebas que certifican su calidad. Luego, la leche fue recibida en óptimas condiciones.

No comments:

Post a Comment