Monday, July 29, 2019

SE ACABÓ EL DINERO EN CUBA PARA PAGAR A LOS TRABAJADORES

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Enorme disgusto de los trabajadores que no han recibido el pago mensual
Empresa de Comunales de Artemisa
Texto y foto: Wilfredo García. Periodista Ciudadano
Artemisa, 30 de julio, 2019
ICLEP
Decepcionado, después de recibir la noticia de que no podía cobrar su salario debido a problemas financieros en la empresa, se retiró esta mañana del centro de fomento de plantas ornamentales Fe del Valle el empleado Eduardo Ramírez, quien había cumplido con todas las tareas asignadas durante el mes anterior.
La empresa Servicio Comunales, aquejada de falta de recursos para honrar el salario de los trabajadores, decidió pagar a los obreros solo los dineros que debían recibir por concepto de estimulación laboral. El sueldo básico, el más importante, se pospuso en espera de que ingrese fondos a la entidad estatal.
“Los trabajadores del vivero no entendíamos la situación. Si pagan estimulación del mismo mes, es porque hemos trabajo bien; entonces, no tiene sentido que nos falte el salario básico. Fuimos a exigir respuesta a donde estaba Rogelio el jefe del vivero. Rogelio nos dijo que era cosa de la empresa no de nosotros. Que a él tampoco le habían pagado y que la empresa había tomado esa medida porque no tenía dinero”, dijo Eduardo.
Rogelio pidió a los trabajadores del vivero que continuaran trabajando el próximo mes como si nada hubiera sucedido, que él esperaba que todo se resolviera de un momento a otro.
Asegura Eduardo que los empleados continúan esperando después de seis días, cuando los niños de las familias están de vacaciones y se acrecientan los gastos en los hogares.

No comments:

Post a Comment