Saturday, July 20, 2019

PADRES PREOCUPADOS EN CUBA POR LA FALTA DE MAESTROS

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Sin profesores para año escolar.

                                                                        Foto: cubadebate
Por: Lucia Alvarado. Periodista Ciudadana
Santa Clara, 21 de julio, 2019
ICLEP
Padres de alumnos que culminaron la secundaria básica en el presente curso escolar, dijeron estar preocupados porque sus hijos no puedan recibir todo el contenido en el año escolar que se avecina, debido a que no tienen profesores que se los impartan.
En la reunión de ingreso al nivel medio superior efectuada recentemente, analizó el problema que presentan las asignaturas básicas como, matemática, física y química.
Rosmeri Arteaga, madre de un estudiante que opta por el IPVC, manifestó que su hijo que estudia en la escuela Alegría de Pío, prácticamente no ha tenido maestro de matemática durante todo el año y que no se siente preparado para enfrentar los exámenes finales. “Hay mucho contenido por recibir y los maestros no aparecen“, comentó Rosmeri.
“Este mes es esencial para la orientación vocacional, dirigir a los muchachos en su camino hacia estudios superiores. Se les harán entrevistas y pruebas de aptitud para las escuelas Pedagógicas y el Lázaro Cárdenas y en todo deben estar acompañados por su profesores”, refirió la señora.
Carlos Rivero, Jefe de Departamento de secundaria básica en la Dirección Provincial de Educación, informó a la prensa oficial que muchos están en el proceso de recibir exámenes para la captación directa.
En estos casos destacan los estudiantes que optan por carreras pedagógicas, los de Zootecnia y Veterinaria que los otorga la ANAP, en el caso de construcción civil lo hace el Ministerio de la Construcción, así mismo las especialidades de Alojamiento Hotelero y Servicio Gastronómico son monitoreadas por la corporación Gaviota y el MINTUR.
Sobre el tema de la falta de educadores en este nivel, el dirigente manifestó, que se están tomando medidas para solucionarlos, pero que la situación es tensa y que a esta altura del curso escolar cada centro debe adecuar e intensificar su trabajo para completar los programas.

No comments:

Post a Comment