Monday, July 29, 2019

MADURO ABRE LAS PUERTAS DE VENEZUELA A EXLÍDERES PRÓFUGOS DE LAS FARC

Fuentes de seguridad y del Gobierno de Colombia sostienen que Seuxis Paucias Hernández (Jesús Santrich) y Luciano Marín Arango (Iván Márquez) se encuentran en Venezuela

Seuxis Paucias Hernández (Jesús Santrich) y Luciano Marín Arango (Iván Márquez)
Seuxis Paucias Hernández (Jesús Santrich) y Luciano Marín Arango
 (Iván Márquez) / (Collage CubaNet)
 El dictador venezolano Nicolás Maduro aseguró que los exlíderes prófugos de las FARC-EP Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, son bienvenidos a Venezuela ya que ambos son “líderes de paz”.
Durante el acto de clausura del Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas, el gobernante habló sobre la posible presencia en el evento de Paucias Hernández y de Marín Arango, quienes participaron en la negociación de paz entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y el grupo insurgente colombiano.
“Habían anunciado que venía Iván Márquez y Jesús Santrich, me quedé esperando. Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz”, dijo Maduro en la clausura del foro.
Tanto Paucias Hernández como Marín Arango se encuentran prófugos de la Justicia Colombiana. En el caso del primero, desapareció poco después de tomar posesión como legislador en junio del presente año. Se le acusa de estar involucrado en un plan para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos valoradas en 320 millones de dólares. Marín Arango, por su parte, desapareció desde mediados de 2018 sin posesionarse como congresista.
Maduro fue más allá e invitó también a Venezuela a toda la jefatura del grupo insurgente, protagonista de un conflicto que ha dejado más de 260 000 muertos en los últimos 50 años.
“Y Timochenko y Catatumbo y las FARC es bienvenida a Venezuela cuando quieran venir porque son líderes de paz, claro que sí, claro que son bienvenidos, me quedé esperando, me alegré cuando supe que venían”, aseguró el dictador refiriéndose a algunas versiones que aseguraban que los prófugos participarían en el Foro de Sao Paulo.
Fuentes de seguridad y del Gobierno de Colombia consultadas por la agencia Reuters sostienen que Paucias Hernández como Marín Arango se esconden en Venezuela, al igual que otros excomandantes de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz, y algunos comandantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

No comments:

Post a Comment