Tuesday, July 23, 2019

INSTITUCIONES EN CUBA PLAGADAS POR EL MAL OLOR

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Consultorio con mal olor.

Foto archivo

Por: Fidel Sánchez. Periodista Ciudadano
Santa Clara, 24 de julio, 2019
ICLEP
Trabajadores y pacientes que asisten a un consultorio médico de la familia, ubicado en la calle Julio Jover entre Máximo Gómez y Juan Bruno Zayas, se quejan por el mal olor que hay en el mismo, cada vez que viene el agua por el acueducto y llega a las calles de Ezquerra y Padre Tudurí.
Según explicó Noel González, vecino del lugar, las heces fecales se hacen visibles en muchas ocasiones, denotando la magnitud del problema.
“Muchos de nosotros planteamos la queja ante las autoridades de salud y del gobierno, hasta ahora no se ha recibido respuesta ni se ha visto presencia alguna de las autoridades gubernamentales en el lugar.  “Llevamos padeciendo este problema más de tres meses, en esta zona cuando llega el agua potable aparece un salidero de agua fecal negra, que sale desde la acera y pasa por debajo del consultorio, luego se incorpora al drenaje fluvial, el mal olor es insoportable y a la verdad ya no se puede aguantar”, refirió Lorena Alemán, enfermera que labora en dicha entidad asistencial.
Cuando llueve toma mayor volumen dicha agua albañal y toda esta contaminación se extiende. No ha venido nadie para darle solución y ver por dónde le entra la porquería al agua”, agregó.
Una vecina nombrada Alina Ordaz, comentó que el mal olor es irresistible sobre todo por las noches y que ha llegado a tal punto este conflicto, que en uno de los aguaceros recientes el agua negra entró por el tragante de la ducha de su vivienda y que luego salió todo eso por el inodoro, llenando todo el piso de fetidez.

No comments:

Post a Comment