Monday, July 22, 2019

HOMENAJES A LAS FIGURAS DE PAYÁ Y CEPERO EN EL SEPTIMO ANIVERSARIO DE SUS MUERTES

MCL organizó homenajes por fallecimiento de Payá y Cepero

Homenaje del MCL a Oswaldo Payá. Tomado de oswaldopayá.org
Se cumplen siete años de la muerte de los defensores de la democracia en Cuba Oswaldo Payá y Harold Cepero, quienes fallecieron en extrañas circunstancias producto de un accidente de tránsito en la carretera central cercana a Bayamo.
Ambos opositores cubanos serán homenajeados en varias ciudades de Europa y América durante el presente fin de semana para recordar su memoria y exigir justicia a lo que muchos consideran como un «crimen de estado».
El Movimiento Cristiano Liberación ha organizado homenajes para conmemorar el fallecimiento de su líder Oswaldo Payá en diversas ciudades del mundo.
En distintos lugares celebrarán misas y conmemoraciones a Oswaldo Payá y Harold Cepero en el 7mo aniversario de sus muertes el 22 de julio de 2012, después de una persecución por parte de la seguridad del estado cubana.
Entre las misas convocadas por el Movimiento Cristiano Liberación están:
La Habana: Iglesia Nuestra Señora; Madrid: Parroquia de San Fermín de los Navarros; Hialeah, Miami, parroquia Saint Benedict; Costa Rica, en la Ermita de El Roble, Alajuela; en París, en Saint-Germain l’Auxerrois, Le Marais; en la Parroquia Stella Matutina, en Miedzdzyzdroje, Polonia; en la Basílica Santa María del Mar, Cayo Hueso, Florida.
Otros homenajes se realizaron el sábado en la Glorieta Oswaldo Payá (Ctra. de Canillas con calle Emigrantes, Distrito de Hortaleza, Madrid, metro Canillas) y en el Monolito dedicado a Oswaldo Payá en el Parque “El Montecillo” Calle Mercedes Fórmica, Las Rozas , Comunidad de Madrid.

Un grupo de activistas que el domingo intentaban rendir tributo a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en vísperas del aniversario de su muerte fueron arrestados por la policía política en las afueras de la iglesia del cementerio Colón, en La Habana.

No comments:

Post a Comment