Saturday, July 20, 2019

DENUNCIAN EN LA ISLA ACOSO SEXUAL DE UN POLÍCÍA

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Abuso de autoridad queda sin castigo.

El Pequeño en el lugar del hecho.

Texto y foto: Yoel López. Periodista Ciudaddano
Artemisa, 21 de julio, 2019
ICLEP
Por defender la honra de su novia después de haber sido insultada de forma lasciva, Leodán Ferrer, un joven de conducta impecable, fue desafiado a duelo físico por un agente de la policía nacional revolucionaria, notorio en la comunidad por una secuela de hechos abusivos.
El pasado cinco de junio, Ferrer caminaba junto a su novia por las proximidades de la casa de la música, sito en la calle 33 esq. 52, cuando el agente del orden público, conocido por El Pequeño, le tiró un beso de forma descarada a la muchacha.
La pareja iba tomada de la mano. Afirma Leodán que cuando exigió respuesta al uniformado este replica: “¿Qué te pasó? ¿No te gustó?, porque a mí ella me gusta mucho. Qué bola. Si no te cuadra ya tú sabes lo que tienes que hacer. Me avisas a ver si tienes pantalones”.
Según la víctima, varias personas que habían presenciado el maltrato le aconsejaron que no respondiera al desafío o sería otro más de los que terminan siendo acusado de atentado.
“Estos policías hacen y deshacen como si no existieran leyes. Es difícil que alguno page por sus abusos. La gente no se molesta en denunciar. La represalia puede venir más tarde”, dijo Leodán Ferrer.
Alega una fuente confiable que "El Pequeño" tiene record negativo en el patrullaje nocturno, donde casi siempre termina impune, amparado en la complicidad de sus superiores y el temor de las víctimas a las causas fabricadas.

No comments:

Post a Comment