Wednesday, July 31, 2019

CUBA: SISTEMÁTICA PERSECUCIÓN DEL ESTADO CONTRA LOS CUENTAPROPISTAS

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Un abismo para todos.


Patrulla realizando un operativo

Por: Manuel Brito. Periodista Ciudadano
Santa Clara, 1 de Agosto, 2019
Desde que se autorizó el derecho de ejercer el trabajo por cuenta propia, no ha cesado la vigilancia del gobierno hacia las personas que dignamente ejercen su trabajo en esa modalidad, es como un mal necesario que el Estado acepta pero que no lo asimila.
Lo mismo sucede con Guillermo Arencibia, residencia en reparto San Gil en las afueras del municipio, quien es dueño de algunas vacas y se dedica a vender leche y queso. Tuvo visita policial en su domicilio, para “aclarar” la muerte de uno de sus caballos.
“Sin dar explicaciones registraron todo el lugar, me ocuparon más de veinte libras de queso, dos cubetas de leche y tres sacos de pienso que por supuesto no tenían documentos”, lamentó.
De igual forma la policía y los inspectores no dejan de velar lo que hacen estas personas, también se les incautan sin explicaciones materiales, herramientas y todo tipo de pertenencias, las cuales en su gran mayoría obtuvieron como resultado de su trabajo.
Se habla de que los trabajadores privados deben asociarse a los sindicatos y cumplir a cabalidad con todo lo establecido para estar representados. Desgraciadamente muchos de ellos ya pasaron por esa experiencia en instituciones estatales y lo único que obtuvieron fue abandono e incertidumbre.
Muchos ejemplos se amontonan en nuestra ciudad, tal es el caso de Jorge González, un ciudadano que es dueño de una pequeña fábrica de bloques y de útiles de construcción, ubicada en el reparto Sub Planta. Allí hace y vende sus bloques, todo de manera rústica y pasando infinidad de vicisitudes por la escasez y dificultades para adquirir de manera legal las materias primas que necesita para su trabajo.
“Sin explicaciones llega la policía y te revuelven todo el lugar, se llevan el cemento y todo lo que encuentren, te multan y muchas veces no sabes ni por qué lo hicieron”, relató Jorge Arencibia.
Las autoridades siempre tienen el afán de arremeter y evitar que las personas mejoren su forma de vivir, pareciera que todos los cubanos estamos destinados a vivir en la pobreza y que a pesar de las supuestas aperturas y anunciados deseos de que la población tenga prosperidad, lo que se pretende es que todos permanezcamos en un abismo de limitaciones y persecución.
.

No comments:

Post a Comment