Friday, July 26, 2019

CRECE ARTEMISA COMO CIUDAD BASURERO

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: La basura se acumula en todas partes de la ciudad.
Basureros en las esquinas artemiseñas
Texto y foto: Roberto Urra. Periodista Ciudadano
Artemisa, 27 de julio, 2019
ICLEP
Colapsa el retiro de basura en la ciudad por roturas de los 3 camiones con que cuenta la cabecera municipal, acumulándose los desechos sólidos en las calles desde hace más de diez días.
Confirma Juan Carlos Calderón, trabajador de comunales consultado, que el problema radica en la rotura al unísono de los tres carros del municipio. Agregándose al dilema, la carencia de piezas de repuesto para devolverlos a las calles.
Maydelis Leyva es del criterio que también está presente la falta de iniciativas en busca de alternativas de los funcionarios locales. Agrega, que si existiera voluntad de higienizar la ciudad lo mismo funciona la contratación de coches tirados por caballos para atender barrios periféricos, que la prestación de servicios de carros de empresas locales, como se ha procedido en determinados momentos críticos en la capital del país.
Moraima Martínez, vecina de la calle 19 entre 11 y 13, dijo: “La esquina de mi casa se ha convertido en un gigantesco basurero. La gente va y la echa ahí en espera del carro, pero el carro no pasa y se acumula la montaña de desperdicios junto con las ratas y los mosquitos, en la ciudad”.
En medio de la crisis las autoridades solicitaron ayuda al municipio Bauta.
Corrobora Juan Carlos que el carro que vino en auxilio solo recogió basura en el centro de la ciudad, mientras los barrios continúan acumulando toneladas de desechos.

No comments:

Post a Comment