Sunday, July 28, 2019

ANCIANO VIVE SOLO Y ABANDONADO EN LA ISLA

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: El Estado hace caso omiso del drama de los ancianos cubanos.

Herminio Hernández en casa de un vecino

Texto y foto: Yasmila Días. Periodista Ciudadana
San Juan y Martínez. Pinar del Río. 29 de Julio
ICLEP
Herminio Hernández es otro de los tantos ancianos que presenta una situación de desamparo pues además de no contar con familia pues no tuvo hijos, no cuenta con un retiro o algún tipo de ayuda social por lo que sobrevive gracias a la ayuda que recibe por parte de los vecinos quienes se turnan para darle almuerzo y comida .
Debido a que toda su vida se dedicó a trabajar la carpintería por cuenta propia no cuenta con una jubilación y tampoco recibe alguna pensión por parte del gobierno ,sobre esto el mismo nos comenta ’’yo nunca trabajé con el gobierno porque siempre me dediqué a la carpintería en un pequeño taller que me hice con mis propios recursos. Con el tiempo fui perdiendo las fuerzas y ya hace algunos años que no puedo trabajar ,nunca he recibido ayuda del gobierno ni alguna visita de un trabajador social, mis vecinos que son como mi familia, son quienes me ayudan incluso hasta me han llevado al médico’’.
La alimentación es uno de los problemas que más afecta a Herminio por sus bajos recursos económicos ,una vecina de la que recibe ayuda habló de su difícil situación. Se trata de Dianelis Vergara ella nos comentó:  ‘’siento mucha lástima de el porque no tiene a nadie que lo ayude o lo atienda ,nosotros hacemos todo lo que podemos por el, pero el gobierno debería darle algún tipo de ayuda social‘’.
Al acercarnos a la delegada de la zona, quien no quiso revelar su nombre, nos dijo ‘’conozco de su caso y estamos tratando de gestionar una pensión para el. Es que son muchos en su situación ,es difícil llegar a todos ,estamos haciendo todo lo posible por ayudar a los que se encuentran en su situación‘’.
Las autoridades del gobierno deben tomarse en serio la responsabilidad de brindarle ayuda a estas personas.

No comments:

Post a Comment