Tuesday, July 30, 2019

AGUAS ALBAÑALES CORREN POR LOS PATIOS CUBANOS

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: No hay respuesta de las autoridades al problema.

Vertimiento de excretas en la vivienda de Víctor
Texto y foto: Carlos U lacia. Periodista Ciudadano
Mayabeque, San José de las Lajas,31 de julio, 2019
ICLEP
Crecen reclamos y críticas a la Empresa de Comunales del municipio por parte de las familias más cercanas debido a que la tubería de aguas albañales de una vivienda se encuentra rota desde hace tres mes, desprendiendo un olor insoportable y una gran insalubridad en todos sus alrededores.
Víctor Gómez, propietario del hogar donde se halla la tubería dañada, expresó: “Hace tres meses la instalación empezó a presentar problema. Me dirigí a la Empresa de Comunales del municipio a plantearle el problema; ya que mis vecinos se sienten muy molestos debido a que la mierda que sale por la conducto genera un mal olor y en ocasiones se penetra esa agua sucia en sus patios y no es para menos que se incomoden, pero ya no sé que voy hacer”.
La vivienda de Gómez se encuentra ubicada en calle 1, entre 3 y 5. “Nos preocupa esta situación, hemos planteado esto varias veces en reuniones del CDR y no se nos da una respuesta clara, las ratas abundan por el lugar a sus anchas y los niños que conviven en el vecindario juegan y corren cerca de toda esa inmundicia corriendo el riesgo de poder enfermarse”, palabras de un vecino llamado Orlando Paz.
“Mi esposo ha ido a muchos lugares para tratar de resolver el problema pero no le hacen caso, todo queda en falsas promesas, e incluso trató de arreglar la rotura el mismo y no lo consiguió, necesitamos ayuda de la empresa correspondiente y no nos la quieren brindar, espero que mediante este medio informativo el problema se resuelva”, concluyó Magali Sierra, esposa de Gómez.

No comments:

Post a Comment