Monday, June 17, 2019

UNA MENTIRA DEL GOBIERNO CUBANO QUE AUN SE COMENTA

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Se valen de una mentira para suspender juego de béisbol.

 Brillaba el sol...

Belkis Bello. Periodista Ciudadana
Los Arabos, Matanzas, 18 de junio, 2019
ICLEP
Con gritos de ‘mentirosos’, ‘váyanse al diablo’, el equipo de árbitros fue expulsado por una multitud enfurecida del estadio arabense, después de comunicar a la afición que el encuentro sería trasladado para otro municipio.
Un rato más tarde, se anunciaba por una emisora del gobierno que el juego había sido suspendido por lluvia, mientras el sol rajaba las piedras. El juego entre las novenas de las provincias Villa Clara y Matanzas, en la categoría sub 23, tenía hora de inicio para las 2 de la tarde.
Según comunicaron los réferis, problemas en la transportación causaron la demora en el arribo de estos al municipio. Una vez en el lugar, con ambos equipos sobre el terreno, los jueces argumentaron que después de las 3:00 pm no estaba permitido iniciar juego en estadios que no posean alumbrado artificial. A las 3:03 pm el partido fue clausurado en medio de la consternación popular. “La gente se quería comer a los árbitros. Nadie del gobierno vino a defender el derecho de su pueblo.
Aquí no hay líderes de nada”, dijo Treto Dalí. Con antelación y como parte de la tradición beisbolera local, las actividades docentes de la jornada vespertina habían sido suspendidas. Los niños de las escuelas fueron convocados al estadio.

No comments:

Post a Comment